Menú

Foros
 

Escribir nuevo mensaje

 

Mostrar todos los foros

Encuestas
Chat
Jubilaciones de privilegio
Registrarse
Login / Identificarse


Foros

Ver todos los ForosMostrar todos los foros

Autor, palabra o nro de foro

Ir a página

Vista

Filtrar por:
Todos los Foros
Política y Economía
Mercados
Cultura
Finanzas
España, Política y Economía
México, Mercados


Recomendados


Cambios propuestos para laotraesquina.
Cataciegas.
Contrarian.
El Buen Libro.
Emisora del Sol.
La Baranda.


Ver todos los Foros Foros - Página 1/10781 Siguiente     Ampliar Mensajes

Ver/Ocultar mensaje
Ver el árbol del foro

sick.gif Víctor Hugo Morales: Fútbol para Todos unía a la familiaVer solo hilo de conversación del foro 215973

Juan del Sur - 215973 - 17/11/2017 08:46:10 - (mostrado 124 veces)

 




"Hay gente que no tiene otra cosa que un partido de fútbol"

===========================================
Así que démosle fútbol (y no otra cosa)
===========================================


[Sic:] “[...] Para que la gente afloje en el reclamo y el recuerdo y la nostalgia del Fútbol para Todos les viene fenómeno esto que está diciendo esta porquería humana de Burzaco en los Estados Unidos.

Si Paladino recibió dinero dios quiera que lo pague, porque todo tipo que mortifica una política pública tan generosa, que le hizo tanto bien a la gente, pero le hizo bien hasta en la salud mental de la gente, esto ya otra vez es la familia dividida en el domingo, con el padre que se va al boliche en vez de estar todos reunidos en torno al living, mirando los partidos de fútbol. Y a veces hay gente que no tiene otra cosa que un partido de fútbol, y ustedes lo saben muy bien, no quiero dramatizar con esto, peno no todo el mundo tiene aunque sea un autito para salir a dar la vuelta del perro.

Es un alivio para muchísima gente. Y lo que quieren ahora es justamente hacernos creer que Fútbol para Todos estaba mal. Están mal los que lo deben haber manejado. Si vos en la Anses tuviste una buena política pública, que ayudó, que aparece un corrupto, hay un corrupto; en este momento tenés políticas públicas corruptos de gente corrupta.”

Víctor Hugo Morales entrevistado por Tenembaum, 16/11/17.
http://www.plazademayo.com/mediosyopinion/?p=35081

¿Cuánto cuesta (y quién paga) lo que es "gratis"?

En el Fútbol para Todos (fútbol gratis) el Estado gastó más de $ 10.000.000.000.
Además, se han descubierto partidas disfrazadas y hay juicios pendientes que incrementarán esa cifra.
Esos diez mil millones los pagaron los que:

—veían esas transmisiones regular u ocasionalmente;
—no las veían
—no tenían televisor
—no tenían señal
—no tenían electricidad

El gasto EJECUTADO (no el presupuestado) en FpT fue en años del kirchnerismo superior al del Ministerio de Cultura de la Nación (más organismos descentralizados de esa área).

http://www.lanacion.com.ar/2037750-se-termino-el-futbol-para-todos-cuanto-dinero-gasto-el-estado-en-ocho-anos-y-lo-que-habra-que-pagar-en-el-proximo-torneo

@juandelsur2



Ver/Ocultar mensaje
Ver el árbol del foro

smile.gif 6i = r* + pi + 0.5 (pi-pi*) + 0.5 (y-y*) Ver solo hilo de conversación del foro 215972

Maderero2012 - 215972 - 16/11/2017 04:25:20 - (mostrado 177 veces)

 


http://www.ambito.com/903634-bcra-tiene-que-pagar-la-tasa-que-le-piden-como-cualquier-quebrado


En solo 2 años. Es record històrico

Ver/Ocultar mensaje
Ver el árbol del foro

smile.gif ¿Y PARA CUÁNDO LA DUEÑA DEL CIRCO?

oscar - 215971 - 16/11/2017 03:55:10 - (mostrado 187 veces)

 


             


Ver/Ocultar mensaje
Ver el árbol del foro

smile.gif Espiritualidad supersticiosa versus espiritualidad verdaderaVer solo hilo de conversación del foro 215970

Juan del Sur - 215970 - 14/11/2017 07:07:19 - (mostrado 226 veces)

 



============================================================
Carl Sagan (1934 - 1996). Recuerdo de Ann Druyan, su pareja
============================================================


El pasado 9 de noviembre se cumplieron 83 años del natalicio de Carl Sagan (1934 - 1996), a quien recordamos por su ferviente dedicación a la ciencia con estas conmovedoras palabras de su pareja, Ann Druyan, coescritora de la serie Cosmos:
"Cuando mi esposo murió, como era tan famoso y conocido por no ser creyente, mucha gente venía a mí (aún pasa, a veces) y me preguntaba si Carl cambió de idea al final y se convirtió a una creencia en el más allá. También me preguntan con frecuencia si creo que lo veré de nuevo. Carl enfrentó su muerte con un coraje incansable y nunca buscó refugio en ilusiones. La tragedia era que sabíamos que no volveríamos a vernos. No espero reunirme nunca con Carl. Pero lo grandioso es que cuando estuvimos juntos, por casi veinte años, vivimos con una intensa valoración de lo breve y preciosa que es la vida. Nunca trivializamos el significado de la muerte fingiendo que no era una despedida definitiva. Cada momento particular en que estuvimos vivos y estuvimos juntos fue milagroso, pero no milagroso en el sentido de inexplicable o sobrenatural... Que el puro azar pudiera ser tan generoso y tan amable... Que pudiéramos encontrarnos el uno al otro, como escribió Carl tan bellamente en Cosmos, ‘en la vastedad del espacio y en la inmensidad del tiempo’... Que pudiéramos estar juntos durante veinte años. Eso es algo que me sostiene y es mucho más significativo. La forma en que me trató y yo lo traté a él, la forma en que nos cuidamos el uno al otro y a nuestra familia, mientras vivió. Eso es algo mucho más importante que la idea de que lo veré algún día. No creo que vuelva a ver nunca a Carl. Pero lo vi. Nos vimos el uno al otro. Nos encontramos el uno al otro en el cosmos, y eso fue maravilloso."

Tomado de: https://www.facebook.com/ObservatorioAstronomico/photos/rpp.108460115866648/1570089223037056/?type=3&theater



Ver/Ocultar mensaje
Ver el árbol del foro

frown.gif La negación de Mauricio Macri: déficit fiscal en 10 puntos del PBI...¡¡¡ATENTI¡¡Ver solo hilo de conversación del foro 215969

roberto 1 - 215969 - 13/11/2017 08:46:38 - (mostrado 295 veces)

 


LA PALABRA CORRECTA ES: IN SOS TE NI BLE..
SEGUIMOS HACIENDO LO MISMO, OBTENDREMOS LO MISMO, CUESTION DE TIEMPO.

ES VERDAD MADERA EL VERDE ESTA REGALADO,SU PRECIO ES $ 24.- PERO POR AHORA LOS INVERSORES EXTRANJEROS DE LAS FINANZAS BANCAN LA FIESTA AL 8 % ANUAL EN DOLARES COMO SIEMPRE Y EL RESULTADO EN EL MEDIANO PLAZO SERA......EL DE SIEMPRE.

PD: VISTE QUE NO SE CASO CON NINGUNA DE LAS BASURAS INMUNDAS DE LA POLITICA, VOS COMPRASTE K YO NO, NI TAMPOCO GLOBOS AMARILLOS.

Lunes 13 de Noviembre de 2017
La negación de Mauricio Macri: déficit fiscal en 10 puntos del PBI
GERMÁN FERMO Director de Macrofinance

Si nos les gusta lo que hace este Gobierno, armen un partido político y ganen las elecciones. Parafraseando a una ex mandataria local, a ese pequeño rebaño de argentinos productivos a quienes este gobierno decidió gravar ferozmente, los convoco a que organicemos “el partido ovejero” del cual me autoproclamo presidente fundador. Intentaremos llegar al Congreso y sancionar el Impuesto a la Renta Piquetera en defensa de este hostigado rebaño de ovejas y comienzo entonces con esta pregunta: ¿el presidente Mauricio Macri, apoyaría semejante medida o se opondría debido a que resultaría políticamente incorrecta?
La Argentina de Macri se resume en cinco números rojos. Primero, déficit fiscal primario 4.30% del PBI. Segundo, déficit por intereses de deuda externa 2.30% del PBI. Tercero, déficit provincial 1.00% del PBI. Cuarto, déficit cuasifiscal por intereses de Lebacs 1.70% del PBI (calculados como la diferencia entre stock inicial y final en dólares). Sumando estos cuatro componentes llegamos a un formidable déficit consolidado de 9.30% del PBI, lo que representa 46.500 millones de dólares, ni los K fueron capaces de tanto, podríamos incluso agregar un quinto rojo con un 4% de déficit de cuenta corriente. Esta es precisamente una de las preguntas que no pudo responder el gobierno en su reciente viaje a New York, ¿qué piensan hacer con tantos déficits? No es casualidad que la parte larga de los bonos argentinos haya estado operando muy pesada en estas últimas semanas en especial, el viernes pasado, en donde quedó en evidencia lo vulnerable que somos como país a shocks externos. La decisión del equipo económico fue dejar constante el gasto en términos reales y esperar a que el rebote de la economía genere dos efectos virtuosos. Primero, un mayor PBI a lo largo del tiempo significaría incremento en recaudación impositiva, aspecto que reduciría el déficit fiscal actual. Segundo, un PBI expandiéndose a lo largo de los años aumentaría el denominador de la economía y contribuiría, por lo tanto, a la licuación del déficit global como porcentaje del producto. Por el momento el rebote se hizo esperar y se decidió por lo tanto acudir a un masivo endeudamiento externo a los efectos de cubrir el gap de caja y esperar a que la positiva dinámica del PBI haga su trabajo digamos, durante el próximo lustro. El endeudamiento externo ha sido el amigable lazo que permitió a este gobierno absorber el despilfarro K e intentar converger a algo razonable en unos diez años. Sin embargo, la filosofía de Cambiemos se resume en un paradigma sumamente sencillo y preocupante a la vez: “el gasto del estado no se toca”, sólo iremos por jubilados y ovejas en un claro ejemplo de lo cruel y despiadado que suele ser el socialismo de Peronia para con ciertos sectores de la sociedad, los mismos tontos de siempre que financian la fiesta del estado recurrentemente una y otra vez. En esta nación tan especial, si no hacés quilombo y cortas calles, te esquilan vorazmente y encima te cuentan que es en favor de un sistema tributario más equitativo y justo destinado entre otras cosas a subsidiar piquetes, con bono navideño incluido. Si el presidente Macri sigue negando el drama y no decide asumir costos alterando el perverso sistema estatal y político que viene saqueando a esta república, todo lo actuado será en vano y culminará solamente en un slogan amarillo y efímero. El cambio genuino necesariamente debe desafiar al sistema, sino es todo verso y parecería que los bonos argentinos comenzaron a recibir descontar el mensaje.
¿Puerta doce?: la peor alternativa. En finanzas uno se acostumbra a convivir con dos escenarios: a) el más probable, definido como “base” y b) el peor posible, entendido como “puerta doce”. A diferencia de lo que el gobierno y gran parte de la prensa le está contando a los argentinos sería útil por un momento preguntarnos: ¿qué pasaría si nuestro país no pudiese rebotar por varios años seguidos como viene suponiendo Hacienda? ¿Qué ocurriría si un shock externo le pegase al mercado de commodities? ¿Qué pasaría si el proceso de normalización de tasas internacionales ya iniciado por la Fed se acelera más de lo esperado? Suponer que el contexto internacional va a quedar inalterado por cinco o diez años al menos, es muy fuerte y al subestimar dicho evento, nos arriesgamos a quedar atrapados en la utopía del socialismo populista. Tengo la preocupante sensación de que este gobierno se convenció de su propio relato, que no tiene plan B y que sólo le cuenta a los argentinos las bondades de un plan keynesiano apalancado a escala en deuda externa que ante la falta de audacia para achicar el gasto y absorber el costo político que dicha decisión implique pretende convertir a un país quebrado como el actual, en algo sostenible y creciente a largo plazo. Cambiemos no nos está contando acerca del enorme riesgo que se corre con esta política aplicando recetas que vienen fracasando desde hace setenta años. ¿Qué viene haciendo este gobierno que no haya hecho otro en el pasado? ¿Si antes esta política no funcionó, por qué debería hacerlo ahora? ¿Serán la buena onda y los globos amarillos tan poderosos como para que este grupo de pibes buenos pueda desafiar leyes básicas de economía emergente? Me preocupa escuchar a un gobierno que nos cuenta convencido y orgulloso, que con aumento de gasto se genera crecimiento y riqueza, eso no es cierto, la Argentina con 30% de pobres se gestó precisamente a partir de un estado enorme que no hizo otra cosa que empobrecernos y aquí nos subimos otra vez al mismo caballo perdedor de siempre, otro gobierno socialista que no desafía al sistema, que nos distrae con condiciones de segundo orden y los argentinos confundidos vuelven a aplaudir sin chistar y con suma obsecuencia, ovejas obviamente excluidas.
El gobierno debería inmunizar su escenario atacando hoy mismo el gasto y dejar de depender de la suerte. Hace tiempo aprendí que un gobierno se conoce verdaderamente cuando tiene mayoría electoral. Así me di cuenta de lo que el menemismo y el kirchnerismo significaban. Cambiemos ha tenido una fenomenal elección, y frente a este caudal político en vez de dirigirse hacia la ortodoxia fiscal para inmunizarnos lo antes posible, decidió arremeter con una receta que viene fracasando desde 1945: “el gasto no se toca, tranquilos que rebotamos y resolvemos todo”. El acentuado keynesianismo de Hacienda parecería haber tomado como único posible a su escenario base definido como una Argentina rebotando muy fuerte por varios años de manera tal que dicho proceso licúe la madre de todos nuestros dilemas: descontrolado gasto público. Sin embargo, ningún profesional en finanzas trabaja con un solo escenario, estos lujos sólo pueden dárselo los políticos. Siempre se hace necesario contemplar lo peor que puede ocurrir e intentar con anticipación sentar las bases para mitigar dicho evento si se llegase a dar. La forma en la que este gobierno debería hacerlo es encarar hoy mismo una sustancial reforma del fisco y dejar de comunicarle a la sociedad un relato recurrente: “el estado no se puede achicar”, por supuesto que se puede, y en esta negación me pregunto si no estaremos subestimando un formidable estrangulamiento de deuda y gasto a cinco o diez años vista. El oficialismo decidió arrematar otra vez mas contra el sector privado a costa de un despilfarro público que sigue siendo tan inaceptable como en los tiempos K. Para un gobierno que vino a cambiar la república de raíz, respetuosamente le contesto que hasta ahora sólo se concentró en condiciones de segundo orden y, por lo tanto, irrelevantes. ¿Tendrán lo que hay que tener para ir por los ñoquis del estado desactivando costos de un sistema político que confisca perversamente a los pocos argentinos que producen? Parecería que se viene pergeñando, sin embargo, una secuencia de reformas que le pegan precisamente a los dos grupos más indefensos: los jubilados y el pequeño rebaño de ovejas productivas.
No es lo mismo rebotar que crecer. Resulta relevante diferenciar entre “rebote” y “crecimiento”. Para que una expansión económica implique crecimiento, debe ser sostenida a lo largo de mucho tiempo, de hecho, éste es el mayor desafío de todo sistema económico. Por el contrario, rebotar no significa crecer, en particular si dicho evento ocurre en el contexto de un país agobiado por gasto y déficit. Podemos decir que en estos últimos setenta años nuestro país se pasó todo el tiempo rebotando efímeramente sin poder consolidar una tendencia sostenible de largo plazo y cayendo por lo tanto en las tan recurrentes crisis: a veces explotamos por el lado de la inflación, otras veces por el lado de la deuda externa, lo que nunca nos atrevemos a atacar es el gasto del estado. El aspecto común a nuestra interminable secuencia de derrotas ha sido el exuberante tamaño de un fisco que no ha parado de crecer y absorber recursos del sector privado. Las economías normales fomentan su crecimiento con esta secuencia de eventos: a) se ahorra primero, b) dicho ahorro se transforma en inversión, c) la inversión sienta las bases de un potencial generador de producto y empleo a largo plazo, d) el crecimiento se transforma en mayor consumo. Obviamente que toda nación quiere consumir más, el problema es si dicho salto puede mantenerse a largo plazo. El populismo social argentino en un permanente intento de ganar votos ha revertido esta delicada secuencia de eventos a la siguiente: a) primero, se incentiva el consumo, b) segundo, se pretende un rebote de la economía, c) se espera un derrame generador de mayor ahorro, d) finalmente, la inversión cerraría la ecuación. Claramente, el gobierno actual como todos los anteriores, pretende desafiar una ley básica en economía: en vez de comenzar por el ahorro, incentivamos el cortoplacismo encarnado en shocks de consumo y gasto público. La enorme diferencia entre demanda por inversión y demanda por consumo, es que la primera se orienta a bienes de capital no efímeros que al adquirirse generan la capacidad de producir a lo largo del tiempo, o sea: no es lo mismo que un argentino compre una cosechadora (inversión), que una licuadora (consumo). La Argentina de hoy sigue siendo una economía de licuadoras y corremos el grave riesgo de negar el problema y, por lo tanto, subestimarlo.



Ver/Ocultar mensaje
Ver el árbol del foro

smile.gif Ponele MayonesaVer solo hilo de conversación del foro 215968

Maderero2012 - 215968 - 10/11/2017 14:20:13 - (mostrado 359 veces)

 


https://www.youtube.com/watch?v=VJEnN6qv7h0

Ahora dolar bajo con alta inflaciòn

Genios!!

Ver/Ocultar mensaje
Ver el árbol del foro

frown.gif S&P ubicó a la Argentina en la lista de 5 países emergentes más "frágiles"ATENTIVer solo hilo de conversación del foro 215967

roberto 1 - 215967 - 08/11/2017 08:27:29 - (mostrado 444 veces)

 


http://www.ambito.com/902838-sp-ubico-a-la-argentina-en-la-lista-de-5-paises-emergentes-mas-fragiles

Por el nivel de endeudamiento
miércoles 8 de Noviembre de 2017
S&P ubicó a la Argentina en la lista de 5 países emergentes más "frágiles"

La agencia de calificación crediticia S&P Global ubicó a la Argentina en la nueva lista de "países frágiles", muy permisibles a los vendavales económicos que se desaten en las grandes potencias del mundo.

S&P reorganizó su lista de naciones que se vieron más afectadas negativamente en un entorno de tasas de interés en alza. En el listado, además de la Argentina figuran Turquía, Pakistán, Egipto y Qatar. Son los nuevos "cinco frágiles", remarcaron las cadenas de noticias internacionales.

"Son las economías de mercados emergentes que sufrirán más con esta nueva política de las naciones desarrolladas", sostuvo el reporte de la agencia internacional.

Las condiciones monetarias son "excepcionalmente acomodaticias" y, para algunos mercados emergentes, "el entorno de financiación es ahora el más benigno en la memoria", dijo en un informe Moritz Kraemer, director general de S&P Global y jefe de calificación global soberano. "Sin embargo, la amenaza del ajuste monetario ahora es más concreta que antes", remarcó.

Después de años de política monetaria ultra-laxa desde el colapso financiero mundial de 2008, los bancos centrales de todo el mundo han comenzado a revertir sus programas de flexibilización cuantitativa e incluso han elevado las tasas de referencia en algunos casos. La Reserva Federal de los Estados Unidos comenzó a subir las tasas de interés y el Banco de Inglaterra dio el mismo paso la semana pasada, por primera vez desde 2007. El Banco Central Europeo también anunció que reducirá su compra de bonos gubernamentales y corporativos a partir del próximo año.


Según CNBC, una política monetaria más estricta plantea "riesgos" para las economías emergentes en una variedad de formas. Una de las posibles consecuencias es el aumento en los costos de endeudamiento para estas naciones, ya que el dólar generalmente aumenta a medida que se aumentan las tasas, y las cinco frágiles toman préstamos en moneda estadounidense.

Otra posible impacto de elevar las tasas es la fuga de divisas, de la mano de la especulación financiera y la falta de inversiones genuinas: los inversionistas estadounidenses vuelven a enviar su dinero a su país de origen en previsión de mayores rendimientos.

El informe de S&P Global utilizó siete variables, incluido el saldo de la cuenta corriente como porcentaje del crecimiento y el porcentaje de deuda denominada en moneda extranjera, como parte de la deuda total que poseen los países.

Turquía fue la única nación soberana que estuvo "siempre entre las más vulnerables", independientemente de la variable elegida, señaló la agencia de calificación. "Qatar tiene una posición débil en la mayoría de las variables de flujo, pero solo es superada por Arabia Saudita por tener un sólido balance externo de activos", añadió.

"Algunos observadores podrían argumentar que, debido a sus profundos bolsillos, Qatar no debería estar en los nuevos 'Fragile Five'. Si excluimos a Qatar de ese grupo, Colombia tomaría su lugar", dijo Kraemer en el informe.

En 2015, los cinco frágiles eran Brasil, India, Indonesia, Sudáfrica y Turquía.


Ver/Ocultar mensaje
Ver el árbol del foro

wink.gif DURA REALIDAD ANTE ESTE NUEVO EXPERIMENTO ECONOMICO DE LABORATORIO..Y VAN...Ver solo hilo de conversación del foro 215966

roberto 1 - 215966 - 08/11/2017 07:14:36 - (mostrado 452 veces)

 


INSISTO QUE CON UN DEFICTI FISCAL DEL 8 % ES IMPOSIBLE BAJAR LA INFLCAION Y LOS IMPUESTOS.
SI EL CENTRAL BAJA LA TASA AL 20 % EL DOLAR SE VA A $ 22, SI LA BAJA MAS EL VERDE VA A SU VALOR REAL $ 25 Y CON EL LA INFLACION..............¿NO SERA ESA LA DURA SOLUCION FINAL?....ASI CON EL GRADUALISMO QUE LLEVA 2 AÑOS DE FRACASO ESTO NO CAMINA.
LA INFLACION EN ARGENTINA ES LA MISMA DE LOS ULTIMOS 6 AÑOS, SALVO EL 40 % DEL 2016 POR LA DEVALUACION.
EL AGRAVANTE AHORA ES LA VIOLENTA SUBA DE LA DEUDA EXTERNA Y DEL CUASIFISCAL.
AHORA NADIE DE LA BASURA DE LOS ECONOMISTAS SUDACAS HABLA DE CUANTO ES EL FISICO REAL QUE TIENE EL BANCO CENTRAL,AHORA SE OLVIDAN QUE PARTE DE LAS RESERVAS SON PRESTAMOS DE LOS CHINOS, POR ALGO EL CAMPO SE GUARDA EN SILOBOLSAS 10.000 MILL DE DOLARES.........A PROPOSITO DEL CAMPO ANTICIPO QUE EN EL VERANO LOS TENDREMOS A LAS PUTEADAS PORQUE LOS NUMEROS NO LES DAN Y MENOS CON LA SUBA DEL INMOBILIARIO QUE HARA LA GOBERNADORA.
A LOS QUE PAGAN IMPUESTOS LES AVISO QUE EL GOBIERNO DARA A LOS PIQUETEROS PARA QUE NO HAGAN QUILOMBO A FIN DE AÑO $ 2.500 A CADA UNO.......CON LA PLATA DE LOS DEMAS CUALQUIERA HACE MARAVILLAS, SEA EL PARTIDO QUE SEA.

ARGENTINA GRAN PAIS......LASTIMA NOSOTROS.
¿QUIEN SERA EL EMRPESARIO PARA EMPAREJAR Y ENTRETENER A LA GILADA SUDACA QUE VA PRESO EN LOS PROXIMOS DIAS???......HAGAN JUEGO SRES.


Miércoles 08 de Noviembre de 2017

Kohan: tras la "euforia" por el triunfo electoral, hubo un “baño de realismo”
Según el periodista, el presidente “Macri ganó las elecciones, pero en materia económica el déficit fiscal sigue, la inflación sigue. Y cómo el déficit fiscal sigue, no se pueden bajar los impuestos”.


El periodista Guillermo ‘Willy’ Kohan sostuvo que tras la “euforia” por el triunfo de las elecciones de octubre, hubo un “baño de realismo”. Planteó que “en materia económica el déficit fiscal sigue, la inflación sigue. Y cómo el déficit fiscal sigue, no se pueden bajar los impuestos”.

“Lo que estamos viendo, una vez que el Presidente ganó las elecciones, es que hay un nuevo marco político y que se observa una probabilidad muy alta de que Mauricio Macri pueda lograr la reelección en el 2019”, planteó.

En esa línea Kohan consideró “que tanto con la discusión sobre el futuro de los impuestos en Argentina, como con la noticia de que el Banco Central sigue subiendo fuerte la tasa de interés, representan un baño de realismo después de la euforia por el triunfo en las elecciones”, detalló en su habitual editorial en Radio Mitre.

En ese contexto, señaló que “aún contando los impuestos a la renta financiera, hoy no hay mejor alternativa en términos de rendimiento que los bonos argentinos, ni hablar las Lebac después de esta decisión del Gobierno de subir las tasas”.

“Lo que tenemos es un baño de realismo”, insistió. “El Presidente ganó las elecciones, pero en materia económica el déficit fiscal sigue, la inflación sigue. Y cómo el déficit fiscal sigue, no se pueden bajar los impuestos”, remarcó.

Kohan consideró que “la consecuencia del déficit fiscal y el gasto público la sienten los ciudadanos de a pie cuando no se pueden bajar los impuestos”.

“El Gobierno promete una rebaja de impuestos en el tiempo y si llueve. Pero en realidad en lo inmediato mirando lo que va a pasar en el 2018, la presión impositiva contra las personas sobre todo y en algunos casos contra las empresas, va a seguir subiendo”, advirtió.

“Y como se mantiene el déficit fiscal y se mantiene la inflación, entonces se mantiene la dureza de la política monetaria y tiene que seguir subiendo la tasa de interés”, concluyó.

Ver/Ocultar mensaje
Ver el árbol del foro

sick.gif Rolando Astarita avaló la existencia del "peronismo de izquierda"Ver solo hilo de conversación del foro 215965

Juan del Sur - 215965 - 02/11/2017 13:06:39 - (mostrado 660 veces)

 




======================================================
En su honor, el orco llevará el nombre científico
de Peronist sinistram astaritii.
======================================================

​
IMAGEN: https://pbs.twimg.com/media/DNpUp6XX0AA16uy.jpg

Esta mañana conversaba con un vecino —buena persona, dicho sea de paso— quien me aleccionaba (resumo malamente) con que la izquierda es muy débil y si quiere influir sobre la realidad debe juntarse con otras fuerzas. Y que la más indicada es el kirchnerismo, porque es el que puede ponerle freno al fascista Macri y, aunque la K no se declara socialista, siempre ha estado del lado de los necesitados, e incluso tiene en sus filas a dirigentes que son comunistas: mencionó a Sabbatella, Zannini, Kicillof, Heller.

Hay en esto un exceso de prodigalidad con ciertas palabras: Macri no es fascista, ni los que nombró son comunistas porque lo hubieran sido alguna vez o, mucho menos, por haber tenido un carné que lo dijera.

Y hay otra conclusión errónea: nadie es automáticamente bueno por combatir contra un malo. Puede, incluso, ser peor que este. Para hacerla fácil, recordemos a Bugs Moran, O’Banion y Al Capone.

Ahora bien: mi vecino-amigo PC es una persona sencilla, menos rigurosa que entusiasta. Sus palabras son dictadas por la emoción o, más aún, por el deseo.

Astarita no es así: sus análisis son organizados, minuciosos, precisos. Y, sin embargo, en una nota suya* da por existente una especie llamada “peronismo de izquierda”, “alineada con el kirchnerismo”, aclara.

Pero peronista de izquierda es un oxímoron, es como hablar de un pez hidrófobo. La denotación de ambas palabras impide relacionarlas: una de las dos, al menos, debería estar tomada en un sentido que no es el comúnmente aceptado.

Probablemente Astarita no cree en la existencia de ese animal mitológico llamado “peronista de izquierda”, y por comodidad usó la expresión para identificar una de las corrientes del peronismo. Que, si efectivamente son peronistas, tienen una característica esencial que, esa sí, no puede estar ausente en ninguna de ellas, lo cual las hace incompatibles con la izquierda.

Pero esa “comodidad” de Astarita tiene su costo. Porque refuerza un malentendido que ya muchas personas padecen, y que les dificulta formarse una idea correcta de la realidad y, en consecuencia, tomar las decisiones adecuadas.

Y es a causa de ese y de otros muchos malentendidos que la izquierda tiene el 5,6 % de los votos y sus enemigos, como bien los llama Astarita, el 94,4. Nótese que Astarita admite por un lado la existencia de “peronistas de izquierda” y a continuación los engloba numéricamente entre los enemigos de la izquierda: algo falla.

Tengamos en cuenta que aunque todos los países del mundo pueden presumir de un amplio surtido de partidos patronales —algunos bastante antiguos y exitosos en términos electorales y en el cumplimiento de sus designios— no hay ninguno que pueda jactarse, como la Argentina, de tener un partido contrarrevolucionario que mantiene la hegemonía política, ideológica, cultural y organizativa sobre los trabajadores y los grupos sociales vulnerables en general desde hace casi tres cuartos de siglo.

Por eso me parece particularmente nocivo agregar confusión a una patología que está en la base de la mayoría de los males de nuestra sociedad.


* rolandoastarita.blog/2017/10/24/triunfo-de-cambiemos-y-mas-ajuste-como-se-explica/#comment-24258



Ver/Ocultar mensaje
Ver el árbol del foro

sick.gif CORRECCIONES EN EL GOBIERNO PRO DEL...."VAMO VIENDO"..PATETICOOOOOSSSSSVer solo hilo de conversación del foro 215964

roberto 1 - 215964 - 01/11/2017 10:22:34 - (mostrado 691 veces)

 


Acotarían la implementación del impuesto a la renta financiera

Buscarán evitar problemas en el caso de los bonos públicos ya emitidos, para no cambiar las condiciones originales.

Miércoles 01 de noviembre de 2017 • 15:37
Martín KanenguiserSEGUIR
LA NACION


El Gobierno trabaja para aclarar la norma que gravará la renta financiera para los individuos, con la intención de no afectar las condiciones originales de emisión de los títulos públicos.

Un día después de la presentación global de la reforma tributaria por parte del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, fuentes oficiales indicaron a LA NACION que se estudia aplicar el impuesto con un régimen de transición.

Varios analistas financieros indicaron que, si se aplicara el impuesto a las ganancias sobre bonos ya emitidos, podría haber reclamos judiciales por el cambio en las condiciones originales de los bonos, que, hasta ahora, están eximidos del pago del impuesto en el caso de las personas humanas.

Por lo tanto, el equipo económico -que además eximiría de este gravamen a los bonos con ley extranjera para no tener problemas en la justicia de Estados Unidos- analiza cómo aplicar el impuesto a los bonos con ley nacional.

Una opción sería no afectar la renta, pero sí la compraventa, una vez que se sancione la ley. Además, las fuentes reiteraron que el impuesto se aplicará sobre el interés real de los bonos, no sobre el nominal. Los títulos en pesos pagarán una tasa del 5% y los denominados en dólares del 15%.

El ministro Dujovne dijo hoy en declaraciones radiales que "hay recursos que aumentan con el llamado gravamen a la renta financiera; eliminamos exenciones de algunos activos".

El Gobierno propuso gravar los plazos fijos y los bonos, pero no las acciones que cotizan en la bolsa. Dujovne explicó que la Argentina es una excepción en términos de no gravar la renta para los individuos (para las empresas ya se aplica). Además, precisó que el mínimo no imponible para empezar a tributar será de $ 52.000 de renta anual.

De todos modos, los tributaristas creen que se trata más de una cuestión conceptual, para dar una señal de equidad tributaria, que un instrumento que pueda generar una recaudación importante. En este sentido, el massismo había intentado impulsarlo el año próximo, mientras que el kirchnerismo mantuvo una postura ambivalente, luego de 12 años de no promoverlo durante las presidencias de Néstor y Cristina Kirchner.

El tributarista Jorge Gebhardt dijo a LA NACION que "respecto del gravamen a la renta financiera, restan muchas precisiones; desde cuándo regirá, si aplicará a nuevos depósitos bancarios y a nuevas emisiones de títulos públicos o se lo hará sobre el stock existente; de ser este último caso, el tema puede originar un traspaso de inversores a títulos de otros países".

"Por ejemplo, los títulos soberanos de Brasil continuarán exentos en sus interés por la vigencia del convenio entre Brasil y la Argentina; aunque los títulos públicos brasileños siguen gravados en bienes personales. Hay que tener en cuenta otros dos aspectos centrales: el rendimiento actual de un título argentino a mediano plazo, 4 o 5 años está en un 4%, el impuesto le restaría un 0,6% de rentabilidad que arrojaría un 3,4% y podría producir una pérdida de interés en las suscripciones debiendo elevarse el interés a pagar por el gobierno; y no se aclara qué sucede con los inversores extranjeros (persona jurídica o humana del exterior hoy exentos)", explicó.

Al respecto, dijo que "deberían gravarse puesto que de lo contrario habría falta de igualdad con el inversor local".

Ver/Ocultar mensaje
Ver el árbol del foro

wink.gif EL CIRCULO ROJO NO CAMBIA A GLOBOS AMARILLOS....¿MAS DE LO MISMO?...Ver solo hilo de conversación del foro 215963

roberto 1 - 215963 - 31/10/2017 08:26:44 - (mostrado 724 veces)

 


DALTONISMO ARGENTINO
La Ola Amarilla y el traicionero abrazo del Círculo Rojo
Es razonable que todos los colaboradores del presidente Mauricio Macri se afanen por satisfacer a su líder, y una demostración de ello fue la coreografía montada en el CCK. Sin embargo, no deberían subestimar a los plateístas, veteranos de muchas batallas, gente que conoce la diferencia entre el voluntarismo y las acciones de gobierno. Aún esperan las definiciones, más allá de prodigar todos los aplausos que requiera el protocolo de la Ola Amarilla.

Por EDGAR MAINHARDFundador y director de Urgente24.com/

Martes 31 de octubre de 2017

La Ola Amarilla y el traicionero abrazo del Círculo Rojo
Globos amarillos en el Círculo rojo: ¿Y las inversiones para cuándo?

Audiencias similares a las que convocó Mauricio Macri en el CCK (Centro Cultural Kirchner) reunieron todos los presidentes de la Nación desde el regreso de la democracia, en 1983. Por lo tanto, deberían moderar su euforia quienes por estas horas exhiben la confusión de suponer que es perenne la 'espuma' poselectoral. La llamada 'ola amarilla' demuestra un voluntarismo sublime que rechaza las advertencias acerca de lo periódico de estas situaciones en la Argentina pendular.

Es más: audiencias similares afirmaron que Raúl Alfonsín era un estadista, que Carlos Menem era rubio y de ojos celestes, que Fernando De la Rúa era una garantía de 'investment grade' inmediato, que Eduardo Duhalde era un piloto de tormentas, que Néstor Kirchner crearía un capitalismo nacional, y que Cristina Fernández de Kirchner rectficaría todos los errores cometidos por su marido.
Registrarme a las Alertas de Urgente24.

Muchos de los presentes en el evento de ambiciones fundacionales en el ex Palacio de Correos, en el pasado reciente festejaron a Guillermo Moreno, buscaron acuerdos con Julio De Vido y acaricieron el ego de Hugo Moyano. Nada hay más volátil y traicionero que la simpatía que prodiga el 'círculo rojo'. Macri debería saberlo ¿o no fue director de Socma?

Hay 4 preguntas importantes que buscan respuestas:

> ¿Cuántos de los presentes en el CCK han incrementado su inversión directa en los 2 años recientes?

> ¿Cuántos de los presentes en el CCK han creado fuentes de empleo confiados en que Macri llevará hacia arriba a la economía argentina?

> ¿Cuántos de los presentes en el CCK han desistido de comprar los dólares estadounidenses que accede venderles Federico Sturzenegger, el presidente del Banco Central?

> ¿Cuántos de los presentes en el CCK aumentarán sus tenencias de bonos públicos emitidos por Macri o, al menos, mantendrán sus stocks?

Todos, absolutamente todos quienes asistieron al discurso casi fundacional de la Administración Macri, tienen experiencia en subirse a la ola, y la mayoría también sabe cuándo y cómo bajarse.

Todos, absolutamente todos ellos, conocen la diferencia entre el enunciado y la ejecución.

Al salir del CCK dijeron que ahora esperan los anuncios fiscales del ministro Nicolás Dujovne, el miércoles 01/11, y luego ansían evaluar cuánto está dispuesto a pagar ahora el Estado argentino por el dinero que le presten.

Tanto los empresarios presentes (incluyendo varios de los gobernadores, que son hombres públicos con negocios privados) como los sindicalistas (ídem), conocen que la prioridad de las compañías en el país sigue siendo reducir costos, ajustar los presupuestos, mejorar la competitividad.

Varios de los presentes (incluyendo al empresario que fue fiscal de mesa el domingo 22/10) siguen reclamando un dólar estadounidense a $25.

También insisten en que las utilidades conseguidas en los últimos años fueron resultado de la inversión en títulos públicos y no por la generación de negocios de riesgo.

Todos los legisladores, sindicalistas y magistrados presentes se preguntaron si el Ejecutivo mantendrá los negociadores de 2016 y 2017, o si los renovará, considerando que Macri tendrá que enviar una cantidad apreciable de proyectos de ley para hacer realidad sus promesas, aún cuando la próxima Legislatura le resulte más propicia al Presidente.

Casi todos los presentes postergaron, desde fines de 2015, sus reclamos más perentorios, esperando que se definiera la batalla electoral entre Macri y CFK. Sin embargo, ellos no están dispuestos a renunciar a sus expectativas, lo que equivale a mantener una puja por la riqueza que contradice la solicitud del Presidente, quien pidió que cada uno decline parte de sus apetencias.

Luego aparecen las diferencias entre los presentes porque integran corporaciones diferentes, representan intereses a menudo contrapuestos, protagonizan relaciones disímiles con el Estado.

Es decir que resulta difícil evaluar el discurso de Macri sin conocer las medidas que intentará implementar, para conocer hasta qué punto llegan las coincidencias entre el querer y el hacer.

Es cierto que la apreciación casi uniforme consiste en que Cambiemos tiene una gran posibilidad de renovar su mandato presidencial en el cercano 2019 pero ni siquiera esta posibilidad sensibiliza las chequeras.

Desde diciembre de 2015 a la actualidad aparece una lógica diferente entre Cambiemos en campaña proselitista y Cambiemos en la gestión del Estado. Existe una muy rescatable habilidad para el marketing electoral, pero abundan dificultades muy notorias en la ejecución de medidas, probablemente el origen del gradualismo preferido por el Presidente de la Nación.

Es posible que la semántica del cambio aún provoque discrepancias entre los gobernantes y los gobernados. La promesa del cambio no equivale a la certeza del cambio, un concepto que también precisa de un detalle sobre el contenido del cambio. No debería ignorarlo el Presidente de la Nación.

Ver/Ocultar mensaje
Ver el árbol del foro

smile.gif COMO TODO ES CUESTION DE TIEMPO...CON USTEDES....""""EL PIJAZO" CON MACRI Y CIA.Ver solo hilo de conversación del foro 215962

roberto 1 - 215962 - 30/10/2017 10:21:41 - (mostrado 764 veces)

 


LUEGO DE 12 AÑOS DE DECADA GANADA POR LA BANDA K HOY PRESOS LA MAYORIA, LUEGO DE VIVIR Y SEGUIR VIVIENDO DE PRESTADO DURANTE 6 AÑOS AL 8 % ANUAL EN DOLARES, DE LOS CREADORES DE...¡¡¡CAMBIEMOS¡¡¡....."EL PIJAZO"..... LA SERIE MAS LARGA DE LA HISTORIA CON FINAL NO ESCRITO Y CON VENCIMIENTO EN DOSMIL TAYTANTOS....
SI PARECIAN MUCHOS LOS IMPUESTOS QUE LA MAFIA DE LA POLITICA LE COBRABA A SUS SUBDITOS, CON ESTE PLAN LES PARECERAN BARATOS.
COMO SIEMPRE DIGO LA DEUDA EXTERNA LA PAGA EL PUEBLO QUE PARA ESO ES PUEBLO, COMO EN EL IMPERIO ROMANO.
LA ECONOMIA COMO LA VIDA ES UN PROMEDIO, EN ALGUN MOMENTO SE PAGA LO NO PAGADO EN SU MOMENTO.........
ALEGRIA SUDACAS, DIJO MACRI QUE CON MAS IMPUESTOS SE CREAN MAS FUENTES DE TRABAJO..........NO DIJO DONDE.
POR LAS DUDAS HOY EL VERDE SIGUE SU CAMINO Y LA FUGA DE DIVISAS SE PONDRA FUERTE CON ELTIRO EN EL PIE DEL GOBIERNO LLAMADO: IMPUESTO A LA RENTA FINANCIERA.
ESTA LOCURA EN UN PAIS SIN MERCADO DE CAPITALES PUEDE SER EL HELICOPTERO TAN TEMIDO.
LA MAFIA QUE HOY LO ACOMPAÑO ¿PORQUE NO APLAUDIO EN CADA ANUNCIO???.. A LA CRIS LA APLAUDIAN A CADA RATO............

OOOOOOOOOOOOOOREMOSSSSSSSSSSS SRES CIUDADANOS DE ESTE PAIS BANANERO SIN FUTURO.

Mauricio Macri convocó a consensuar una agenda de reformas: "Es ahora o nunca"
Los tres ejes serán responsabilidad fiscal, empleo y calidad institucional, según anunció el Presidente ante referentes de los tres poderes del Estado
30 de octubre de 2017

El presidente Mauricio Macri convocó este mediodía a referentes de distintos sectores de la política y de la economía para "lograr consensos básicos" que les permitan a los argentinos "trazar un camino de futuro" que tenga como objetivo lograr un descenso sostenido de la pobreza.

Durante un discurso pronunciado en el Centro Cultural Kirchner (CCK) ante referentes de los tres poderes del Estado, el mandatario solicitó: "Tenemos que avanzar en reformas en donde cada uno ceda un poco, empezando por los que tienen poder, y no solo hablo de la política".


"Tenemos que hacerlo en base de la confianza, hablando con la verdad, la buena fe, sin doble discurso, dejando de lado las etiquetas y discursos que impidan que ese diálogo fluya. No digo que sea fácil. El cambio cuesta, pero no hay excusas para no animarse. No hay más excusas. Es ahora o nunca", enfatizó.

El jefe de Estado precisó que esta agenda de reformas tendrá tres ejes básicos:

– Responsabilidad fiscal, inflación e impuestos

"No podemos gastar más de lo que recaudamos. Tenemos que seguir bajando la inflación y comprometernos a que la inflación nunca más sea un instrumento de la política. Y tenemos que equiparar la carga tributaria".

– Favorecer el empleo

"Creemos en el trabajo como eje del proyecto de vida de las personas. Necesitamos más y mejores trabajos para millones de argentinos"

– República y calidad institucional

"Queremos comprometer a todos los sectores a colaborar en el fortalecimiento de la República y construir un Estado que no esté al servicio de los funcionarios. Esto incluye reformas en la Justicia, en el sistema electoral y en iniciar un camino de transparencia para prevenir y castigar la corrupción".

Gobernadores, senadores, diputados, empresarios, gremialistas y jueces -entre ellos el presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti- escucharon en el CCK las palabras del Presidente.


Ver/Ocultar mensaje
Ver el árbol del foro

smile.gif Los últimos 69 cuentos de gallegos importados desde CatalunyaVer solo hilo de conversación del foro 215961

Maderero2012 - 215961 - 28/10/2017 19:15:14 - (mostrado 827 veces)

 


1. Oye manolo, te vendo un auto.
-Y para qué quiero un auto vendado?

2. Cómo hacen volar un avión los gallegos?
… con dinamita.

3. Cómo trasmiten el SIDA los gallegos?
… por Radio Galicia.

4. Los gallegos han lanzado un candidato a la gobernación de Galicia… ya han pasado dos días y no saben dónde ha caído.

5. A un gallego lo detiene la policía y le dice:
– Deme su nombre y apellido.
– ¿Esta Ud. loco, y yo después cómo me llamo?

6. Un gallego se muere de la risa, le hacen la autopsia y no le encuentran el chiste.

7. ¿Por qué los conductores de televisión gallegos se ponen tres abrigos?
…porque van a salir al aire.

8. ¿Por qué a los gallegos no les gusta subirse a la planta alta de los buses de dos pisos?
… porque el piso superior no tiene chofer.

9. ¿Por qué los gallegos querían instalar iglesias en todos los aeropuertos?
…para confirmar los vuelos.

10. ¿Cómo se sabe cuando un gallego robo un banco?
… porque hace un boquete para entrar y otro para salir.

11. ¿Cuál es el animal que vuela mas alto?
… un gallego montado en Iberia.

12. ¿Por qué en estos momentos no hay gallegos en Galicia?
… porque todos están en los chistes.

13. ¿Qué sale de un gallego y una pecosa?
… un dado.

14. Suena el teléfono en la casa de Manolo:
– Oye, Manolo te llamo por la cortadora de césped.
– Caramba, Pepe qué bien se escucha.

16. Tres gallegos conversando:
– Yo tengo un gato que dice miau.
– Y yo tengo un perro que dice guau.
– Y yo tengo un tarro que dice azúcar.

17. – Oye Manolo, te invito a una fiesta de 15 años.
– Bueno, pero yo a los tres meses me vuelvo.

18. ¿Por qué los gallegos ponen escaleras a la orilla del mar?
… para que suba la marea.

20. Era tan, pero tan gallego, que creía que los jeep 4×4 tenían 16 ruedas.

21. ¿Por qué en Galicia no hacen mas cubitos de hielo?
… porque la mujer que tenia la receta se murió.

22. ¿Por qué los gallegos no producen leche en polvo?
… porque les da mucho trabajo rallar la vaca.

23. ¿Por qué se fueron los marcianos de Galicia?
… porque no encontraron vida inteligente.

24. – Mira Manolo, me compré un reloj.
– Qué marca?
– Pues la hora, hombre.

25. – ¿Qué sale de un gallego y una pelirroja?
… un ladrillo.

26. ¿Cómo enfrían los gallegos el té?
… le quitan el saquito.

27. – ¿Cómo se suicida un gallego tirándose de un piso 20 si vive en un monoblock de 5?
… se tira 4 veces.

28. ¿Por qué los gallegos se tapan los ojos cuando se ponen crema?
…porque dice nívea.

29. ¿Por qué los gallegos tienen las ventanas redondas?
… para que pueda entrar el sol.

30. ¿Cómo mantienes a un gallego moviéndose todo el día?
.. lo metes en un cuarto redondo y le dices que se siente en la esquina.

31. – ¿Pepe, cómo se escribe bala ?
– Pues como suena, Manolo.
Y Manolo escribió PUM.

32. ¿Por qué los gallegos compran doble boleto de avión?
… porque siempre les dijeron que la estupidez es pasajera.

33. En Galicia, las botellas tienen abajo una leyenda que dice:
Ábrase por el otro extremo.

34. ¿Por qué las universidades gallegas son las mejores del mundo?
… porque entran gallegos y salen doctores, licenciados, ingenieros, etc.

35. – ¿Oye Manuel, qué estas estudiando?
– Es que mañana tengo un examen de orina.

36. Qué hace un Gallego con los ojos cerrados frente a un espejo?
.. esta viendo cómo se duerme.

37. Llega un gallego a la clínica.
– Doctor me duele aquí.
– Pues quítese de allí

38. ¿Qué sale de la cruza de un burro y una tortuga?
… un gallego ninja.

39. PROCLAMA: Por orden del Gobernador de Galicia se hace saber que para evitar más accidentes en la piscina municipal vamos a hacer un relleno de agua.

40. Un helicóptero se ha estrellado en un cementerio en Galicia. La policía local informa que 64 muertos resultaron heridos.

41. -¿Qué es un Gallego, con un maletín, montado en un árbol?
… un vendedor de Bienes Raíces.

42. Un gallego pide una pizza a domicilio y le preguntan:
-En cuántos pedazos quiere que la cortemos? 6 o 12?
– Hombre, pues 6 nada más, yo no me como tantos.

43. En la radio gallega, se escucha el reporte meteorológico:
…y hoy no sabremos que día hará, porque con la niebla que hay no se puede ver nada.

44. ¿Por qué los gallegos llevan limpia brisas en el vidrio de atrás?
… por si llueve a la vuelta.

45. – ¿Oye, Manuel… te gusta el Placido Domingo?
– Puesh claro hombre… antes que el lunes.

46. ¿Por qué los gallegos guardan el periódico en el refrigerador?
… para leer noticias frescas.

47. ¿Por qué echaron a los gallegos que trabajaban en la fabrica de M&M?
… porque las pastillitas que decian W&W, las tiraban a la basura.

48. – ¿Oye, Manolo… dime cuántos grados marca el termómetro?
– Cero grados.
– Qué bueno, hombre… Ni frio, ni calor.

49. -¿Qué hace una gallega tirándose del balcón de un octavo piso con las piernas abiertas?
… esta probando las nuevas toallitas con alas protectoras.

50. Entra un gallego con un perico a un bar, y el cantinero pregunta:
– ¿Habla el animal?
– Y yo qué se – respondió el perico.

51. ¿Por qué enloqueció una prostituta gallega?
… porque se entero que las demás cobraban.

52. ¿Por qué en Galicia no hay árboles?
… porque los gallegos los mataron buscando la raíz cuadrada.

53. ¿Qué hacen los gallegos cuando tienen frío?
… se acercan a la estufa.
Y cuándo tienen mucho, mucho frío?
… la prenden

54. Lo mejor es que, hablando de Gallegos, no hay muchos chistes inventados ..la mayoría son anécdotas

55. Durante un apagón en Galicia, quedaron dos mil gallegos atorados en los elevadores de los edificios durante dos horas
… siete mil más, atorados en las escaleras mecánicas.

56. ¿Cómo sacan los gallegos los dólares del país?
… los envían por fax y después se deshacen de la evidencia.

57. ¿Cuál es el día del gallego?
… el día menos pensado.

58. Van dos gallegos en un bote:
– Oye, José tu sabes por qué los buzos se avientan
hacia atrás al mar?
– fregar hombre, porque si se lanzan hacia el frente
caerían en el bote.

59. Estaba un Gallego limpiando los cristales de un edificio,
cuando llega a un espejo y dice:
– Coño … limpias tu o limpio yo.

60. Estaba un gallego clavando un clavo al revés, cuando aparece otro y le dice:
– Oye, pero que eres bruto … no te das cuenta que este clavo es para la pared de enfrente?

61. -¿Qué gusto tiene la sal?
– Sal fina o sal gruesa?…

62. ¿Por qué van 19 gallegos al cine?
… porque la película es prohibida para menores de 18.

62. ¿Cómo manda un gallego un fax confidencial?
… en un sobre cerrado.

63. Un avión de Iberia llegando a Ezeiza:
-Aquí torre de control torre de control… cuál es su posición?
-Pues, aquí estamos con José sentados delante de los relojitos.

64. ¿Por qué un gallego se abanica con un serrucho?
… porque le dijeron que el aire de la sierra es más sano.

65. ¿Por qué hay hielo sobre un televisor?
… porque un gallego intento congelar la imagen.

66. Qué hace un gallego vestido de vampiro conduciendo
un tractor?
… intenta sembrar el pánico.

67. En pleno vuelo, un motor del avión de aerolíneas gallegas
comienza fallar:
– Coño… que nos hemos quedao sin combustible, grita el piloto.
– Oh no… y ahora cómo bajaremos?

69. – ¿Buenas, me da un desodorante?
– De bolita?
– No, de axilita

Ver/Ocultar mensaje
Ver el árbol del foro

smile.gif pero la 69 es la mejor...

oscar - 215960 - 26/10/2017 12:18:52 - (mostrado 979 veces)

 


                 

Ver/Ocultar mensaje
Ver el árbol del foro

smile.gif ¿Cómo explicar la Cuarta Postura?Ver solo hilo de conversación del foro 215959

adarsha01 - 215959 - 25/10/2017 12:54:20 - (mostrado 1010 veces)

 



Antes de Marx, cuando un laburante hacía una silla cobraba UNO.
Si hacía dos, cobraba DOS
Si se quedaba por la noche y hacía tres, cobraba TRES

A partir de la revolución industrial el laburante ya no cobró por lo que hacía sino por lo que necesitaba. A la diferencia se la quedaba el empleador.
A eso le llamaremos PRIMERA POSTURA

Los conflictos que eso generó fortalecieron las organizaciones obreras que creyeron atinado que los empleadores dejaran de tener protagonismo.
Este sistema colapsó porque la falta de incentivo espiritual provocó una terrible escasez.
A eso le llamaremos SEGUNDA POSTURA

La segunda guerra mundial logró imponer la doctrina social de la iglesia que mantuvo los incentivos para los empleadores pero inventó el Impuesto al Rédito empresario mediante el cual la parte que correspondía al personal de las empresas pasó a ser administrada por los Estados.
A eso le llamaremos TERCERA POSTURA

El avance de las comunicaciones permitió identificar precisamente a quién correspondía cada dólar de ese magnífico Impuesto a los réditos.
Porque las ganancias son generadas por capital y trabajo proporcionalmente a sus respectivos costos.
Ello permitió asignar a cada LABURANTE una PARTICIPACIÓN EN LAS GANANCIAS

En eso consiste la CUARTA POSTURA y es la economía del futuro.


Ver/Ocultar mensaje
Ver el árbol del foro

sick.gif Elecciones peliagudasVer solo hilo de conversación del foro 215958

Juan del Sur - 215958 - 21/10/2017 18:31:12 - (mostrado 1069 veces)

 




========================================
Dos partidos muy contrapuestos...
========================================


IMAGEN:
https://pbs.twimg.com/media/DMtkefFX4AEUwj9.jpg




Ver/Ocultar mensaje
Ver el árbol del foro

sick.gif Las religiones tienen su lado verdadero Ver solo hilo de conversación del foro 215957

Juan del Sur - 215957 - 17/10/2017 14:32:25 - (mostrado 1223 veces)

 




El religioso del escobillón les está dando el destino previsto a los mensajes que los creyentes (y los que simulan serlo) ponen en el Muro de los Lamentos.

GIF:
https://twitter.com/twitter/statuses/920030832303247363



Ver/Ocultar mensaje
Ver el árbol del foro

smile.gif Re: "Nace Una Estrella"

Maderero2012 - 215956 - 13/10/2017 13:15:48 - (mostrado 1443 veces)

 


https://www.youtube.com/watch?v=cowb-X0f4xA

Ver/Ocultar mensaje
Ver el árbol del foro

smile.gif "Nace Una Estrella"Ver solo hilo de conversación del foro 215955

Maderero2012 - 215955 - 13/10/2017 13:02:16 - (mostrado 1446 veces)

 


https://www.youtube.com/watch?v=gQZMV1bXNDw

Ver/Ocultar mensaje
Ver el árbol del foro

sick.gif Una idea para las futuras competencias internacionalesVer solo hilo de conversación del foro 215954

Juan del Sur - 215954 - 11/10/2017 15:46:48 - (mostrado 1439 veces)

 




==============================================
Muy factible de concretar, gracias a que vivimos
en este país tan generoso
==============================================


El seleccionado de AFA ganó y se clasificó merced a que su presidente, el “Chiqui” Tapia, llevó un brujo a Quito para que hiciera un “trabajo” previo al partido.

Quiero decirles que mi pecho se hincha de orgullo al pensar que también mi dinero ha contribuido a solventar el viaje y la estadía de ese venerable santón.

Lo único que sugeriría es que, en lo sucesivo, a las distintas competencias —por ejemplo, el Mundial de Rusia— no mandemos equipos de hiperprofesionales, porque es muy complejo (y oneroso) seleccionarlos, reunirlos y prepararlos y, finalmente, por sí solos no garantizan un resultado favorable.

Mi idea es que se envíe contingentes de centros de jubilados —varones o mujeres, según corresponda— acompañados del infalible brujo. Así, además de asegurarnos el éxito, aprovechamos para darles una alegría a nuestros viejos y para dotar de un contenido de turismo social a esos eventos que hasta ahora son el coto cerrado de una élite de privilegiados.




Ver todos los Foros Foros - Página 1/10781 Siguiente
El tiempo

Aeroparque Bs. As. , Argentina
Act. 00:00 hs
T:10° H:76.2%
ST:9.6° P:1026hPa
Ver/Ocultar reporte detallado Reporte detallado
Informe meteorológico para Aeroparque Bs. As. Aerodrome, Argentina. El informe se hizo hace 564 horas y 18 minutos, a las 03:00 UTC. El viento soplaba a una velocidad de 5.1 m/s del este (080°). La temperatura era 10 °C, con un punto de rocío de 6 °C. La presión atmosférica era 1026 hPa. Había una humedad relativa del 76.2%. En cuanto a la nubosidad, sin nubes por debajo de 1500 metros y sin presencia de cumulusnimbos. En aquel momento la visibilidad global era mayor de 10 kilómetros.







Copyright, 2001, 2002, 2003, 2004, 2005, 2006 - Webmaster de La Otra Esquina.
Usted puede poner nuestros titulares en su sitio web - El hecho de participar implica que usted acepta las Reglas y el Acuerdo de Usuario. Cualquier duda comuníquese con webmaster@laotraesquina.com.ar